Manualidades de papel machè, Búho, cute owl, búho de papel machè, manualidades para niños, manualidades con materiales reciclados, papel machè

Dentro del apartado de manualidades para el otoño, hoy os dejo estos bonitos y decorativos búhos de papel machè inspirados en los trabajos de Thing with wings y que hemos realizados mis alumnas de secundaria y yo.

MATERIALES: Algunos trozos de cartón, pistola de cola caliente, cutter, papel blanco, cola de empapelar, acrílicos, bastoncito de algodón, un trocito de cuerda.

 

 

 

Dibujamos el cuerpo del dos o tres veces en el cartón, las alas las dibujamos una vez menos, es decir: si el cuerpo lo hemos dibujados tres veces, las alas las dibujaremos dos (para que sean más delgadas que el cuerpo). Con la pistola de cola, pegamos los cuerpos superpuestos uno encima del otro, hacemos lo mismo con las alas. Cortamos trozos de papel, lo mojamos en cola, y empezamos a pegarlos en el cuerpo y las alas. Cuando esté seco, pegamos las alas al cuerpo y damos dos o tres capas más de papel. Trabajamos con los dedos bien los contornos, especialmente los de las alas. Cuando se seque, empezamos a pintar con el color de base. Con un pincel plano de pelo duro, cogemos un poco de pintura oscura y la retiramos con un paño, dejando el pincel casi seco. Y con ese resto de pintura que nos queda, vamos creando sombras y volúmenes en el cuerpo y la cabeza, pintamos los ojos y el pico. Con el bastoncito de algodón, hacemos los lunares de las alas. Con el trozo de cuerda, hacemos las patas, un enganche para colgarlo y lo pegamos detràs del cuepo.

Estos fueron realizados por mis alumnas.

 

Y estos han sido realizados por mi.

Espero que os guste :)

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Manualidades con materiales reciclados, Otoño, Papel maché y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Manualidades de papel machè, Búho, cute owl, búho de papel machè, manualidades para niños, manualidades con materiales reciclados, papel machè

  1. cristina dijo:

    Elisa, me encanta lo que haces. Yo siempre he sido una torpe en estos trabajos creativos.
    Me encantaría transmitir a mis nietos estas manualidades. Marian, que tiene casi año y medio empiezan a hacer cosas con los rulos del papel higiénico.
    Besos

Los comentarios están cerrados.