Manualidades con materiales reciclados, Caja de zapatos reciclada, Manualidades para niños

Ahora que con la llegada del buen tiempo, renovamos nuestro vestuario, es el momento de esas cajas de zapatos vacías, que en el mejor de los casos, acabarán en el contenedor de papel.

Una vez terminada la caja , nuestros niños quedarán encantados con esta manualidad y tendrán un aliciente más a la hora de recoger sus juguetes.

MATERIALES: Caja de zapatos (mejor blanca), papel de seda del color que más le guste a nuestro/a artista, un pincel plano, cola vinilica, estampado de tela o de papel regalo.

Cortar  a mano el papel de seda en trozos de 6x10cm más o menos, a ojo. No importa si los trozos son irregulares. Cuando el papel esté cortado, vamos dando cola en la caja a la vez que vamos poniendo trozos de papel montando un extremos sobre otro para que no queden huecos en blanco. Damos cola antes de poner el papel y luego volvemos a darla sobre el papel. Pegaremos el papel por toda la parte exterior de la caja, incluyendo los bordes.

Recortamos el motivo con el que vamos a decorarla, en nuestro caso , hemos utilizado un estampado de una tela de algodón comprada a muy buen precio en una gran superficie sueca. Pero existen papeles de regalo que tienen unos motivos muy bonitos y esto saldrá aún más barato. Una ver recortado el motivo de tela que vamos a utilizar, damos un poco de cola en el lugar donde lo vamos a pegar,  lo posamos sobre la cola y damos algunos toques sobre la tela con los dedos para que se pegue bien. Si el motivo es de papel, volvemos a dar cola sobre la decoración. Dejamos secar y……. caja lista para guardar cositas.

Másss……………………..

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Manualidades con materiales reciclados, Manualidades para niños y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.