Manualidades de papel maché, Corazones alados, Papel maché, Manualidades

Los alados son como los besos volados que de pequeña posaba en la palma de mi mano, para seguidamente soplar sobre ellos y mandárselos a mis seres queridos. Ahora a menudo realizo alados de papel maché para regalarlos a personas que son importantes para mí. alados, como los que hoy os presento en este Universo.

MATERALES: Cartón, papel de periódico, papel blanco, cola de empapelar, cutter, rollo de film transparente, pistola de cola caliente, trozo de partitura, servilletas decoradas, pincel suave.

Hacer una plantilla de un corazón y de un ala. Dibujar el contorno de las plantillas que hemos dibujado  en un trozo de cartón y recortar con ayuda de un cutter. Cortamos tiras muy largas de film transparente, lo enrollamos ligeramente y con la ayuda de la pistola de cola vamos rellenando el interior del corazón de cartón hasta que tenga un aspecto esponjoso.

Repetir la operación del otro lado dejando espacio para pegar las . Pegar las en el espacio reservado con la ayuda de la pistola. Esto mismo podemos hacerlo sustituyendo el film transparente, por papel de periódico enrollado, sale más económico, pero con el plástico el resultado es mas fino y ligero.

Preparar la cola de empapelar según las instrucciones del fabricante y empezar a pegar trozos de papel blanco sobre el corazón y las alas. Repetir la operación tres o cuatro veces ( en las alas basta con una capa)

Dejar secar en lugar cálido durante tres o cuatro días

Cuando estén secos, cortar la partitura en trozos no muy pequeños, se mojan  en cola y se van pegando en las alas. Con nuestros dedos trabajamos bien el contorno de las alas para asegurarnos que el papel quede bien adherido a ellas.

A continuación, con la ayuda del pincel damos una capa de cola al corazón (no las alas), posamos en la parte frontal el trozo de servilleta  que previamente hemos medido, cortado y al cual  hemos retirado las dos capas blancas de celulosa (solo pegaremos la parte impresa). Y con el pincel damos abundante cola desde el centro a los laterales, teniendo cuidado de no cubrir las alas. Dejar secar en un lugar cálido. Cuando la parte frontal esté seca, repetimos la operación en la parte trasera. Dejamos secar y ya tenemos nuestro preparado para enviar a una persona querida.

Estos fueron realizados por mi…..

…..y estos por mis alumnas de secundaria.

Espero que os guste :)

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Manualidades con materiales reciclados, Papel maché y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.