Como hacer una Tortuga, Manualidades con Materiales Reciclados,Tortuga, Manualidades para Niños

En la manualidad de hoy, los chicos/as aprenderán como reciclar un simple cartón de huevos y tranformarlo en una bonita caja tortuga.

MATERIALES: Envase de cartón de 6 huevos, un trozo de cartón de cereales o cartulina para dibujar las patas y la cola, algunas hojas de papel de periódico, tijeras, cola de empapelar, temperas o acrílicos colores verde oscuro, naranja, verde claro y amarillo, pincel, ojos móviles, rotulador.

Recortar en la cartulina las patas y la cola y pegar en los extremos del envase. Enrollas algunas páginas de periódico (2 ó 3), formar la cabeza y el cuello de la tortuga, pegarla en el lado opuesto de la cola donde antes habremos recortado un poco de cartón para dejar hueco para colocarla, tapar en espacio que quede vacío con trozos de papel de periódico mojados en cola de empapelar. Dejar secar un día o dos.

 Una vez seca la tortuga, pintamos la cabeza, patas y cola de verde oscuro y el cuerpo de color naranja. Hacemos la decoración del caparazón y pintamos algunas uñitas en las patas.

  Pegar los ojos, pintar la boca y ….Tachannnn  aquí tenemos esta bonita caja tortuga donde podrán guardar sus pequeños tesoros.

 Espero que os guste :)

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Manualidades con materiales reciclados, Manualidades para niños y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.