Manualidades para niños, Vaca de papel maché, Papel maché, Manualidades con materiales reciclados

LA DE HANNAH.

Para saludar al nuevo curso que comienza, he elegido la vaca marciana que Hannah realizó en el curso al que en junio dijimos adiós.

MATERIALES: Una botella de leche vacía y limpia, un cartón de huevos, un trozo de cuerda de unos 15 cm, cola de empapelar, papel blanco, un trozo de alambre fino de aproximadamente 15 cm, un trozo de chenille de papel de seda del color que nos convenga, dos bolitas de pequeñas de guata, rotuladores indelebles negro y marrón, acrílicos, tijeras, pincel y pistola de cola caliente.

Del cartón de huevos, recortamos cuatro capsulas para hacer las patas y dos picos para hacer los cuernos. Con la pistola de cola, procedemos a pegar las patas y los cuernos y después el rabo.

Preparamos la cola según las instrucciones del fabricante y empezamos a humedecer el papel en cola. Retiramos el tapón de la botella, lo reservamos y empezamos a aplicar tozos de papel  sobre el cuerpo de la vaca asegurándonos que queda bien adherido y sin bolsas de aire. A la cola o rabo, no le pegamos papel, y tampoco pondremos papel sobre la rosca de la boca de la botella. Se da una primera capa de papel y se deja secar. Cuando este seco, pegamos en cada extremo del alambre una bolita de guata y luego, con la pistola pegaremos el centro del alambre entre los dos cuernos. Se dan dos capas más de papel con cola en el cuerpo, patas, cuernos y en el centro del alambre que hemos pegado anteriormente. dejamos secar en sitio cálido un par de días y cuando esté seco. Dibujamos en un trocito de cartulina blanca las orejas, las recortamos, las pegamos y podemos proceder a pintarlo. Con color rosa, pintamos el tapón que hará de hocico, los cuernos y las pezuñas. Pintamos el cuerpo y el rabo del color elegido, y cuando esté seco haremos las manchas. En un papel blanco, se recortan dos óvalos para hacer los ojos, con un rotulador pintamos las pupilas, pegamos  los ojos en su sitio y pintamos la nariz. Cortamos un trozo de chenille de papel de seda y se lo pegamos a modo de flequillo y como seguro que será una vaca coqueta, podemos adornar se cabeza con una flor.

ESTE ES EL RESULTADO.

de frente…………

La vaca marciana de perfil………..

Pero no solo se hizo una vaca de color verde, si no que estos alumnos de ocho años hicieron también vacas de color rosa, celeste. Se hicieron cerdos, toros bravos, toros mansos y una vaca “normal”.

Espero que os guste :)

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Manualidades con materiales reciclados, Manualidades para niños, Papel maché y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Manualidades para niños, Vaca de papel maché, Papel maché, Manualidades con materiales reciclados

  1. Maritza Goudet dijo:

    Hola, felicitaciones esas manualidades son bellas y faciles para hacerlas los niños, me gustaria que me las enviara a mi correo por favor, las quieren hacer muchos niños y le mandan un besoooooteeeee por ser tan talentosa. Mil gracias

Los comentarios están cerrados.